Cantar Canciones Sin Entender la Letra

Más de una vez hemos cantado una canción en otro idioma sin importar lo que realmente significara. A veces escuchamos canciones en otros idiomas solo por la necesidad de dejar de pensar en palabras y solo sentir. Así que acá te dejamos una explicación más acertada de por qué la gente canta canciones sin entender su letra.

Cantar Canciones en un Idioma Desconocido

Hay momentos en los que necesitamos música para no pensar, para relajarnos y bajar los niveles de ansiedad. Hay veces que solo necesitamos un clímax en la canción que sin importar lo que diga nos haga sentir que todo está bien. Sin duda, lo que más relaja es cantar una canción sin saber lo que significa y sin entender lo que nosotros mismos pronunciamos.

Quizás ni siquiera estemos pronunciando un idioma que exista, pero sentimos que nos comemos al mundo y eso es porque nuestro cerebro captó sonidos placenteros que a pesar de no comprender ni procesar, los convierte en una forma de bajar tensiones.

Cantamos canciones escritas en inglés, árabe, mandarín, francés e incluso portugués pero las pronunciamos de una forma muy distinta a lo que en realidad es. Es como un momento en que nuestro cerebro no procesa recuerdos, sino que solo se limita a sentir y generar placer. Cantar canciones en un idioma que no comprendemos es sinónimo de ser absorbido por la sensación de bienestar y de silencio interno.

En tiempos de cuarentena escuchar canciones en otros idiomas y cantarlas sirve para deshacernos de la sensación de desesperación y cansancio. Sentirnos abrumados después de un largo día de trabajo en casa es normal, así que intenta escaparte un momento entre un mar de palabras que desconoces y déjate llevar.

Cantar canciones en otros idiomas

El Placer de las Canciones en otros Idiomas

La música y las buenas canciones ejercen un gran efecto en nuestro cerebro, es como copiar y pegar los sonidos, tratamos de imitarlos y eso genera una sensación de agrado. Según la revista Science es “una auténtica recompensa intelectual”. Nuestro cerebro de mantiene en trabajo al tiempo en que siente una sensación de placer.

Cuando trabajamos escuchando canciones en otros idiomas que no entendemos y nos agrada lo que escuchamos nuestros niveles de creatividad y productividad aumentan. De forma automática nuestro cerebro sentirá la necesidad de permanecer así y el esfuerzo parecerá algo innato.

La música, sin importar que la entendamos o no, genera la misma sensación que una droga, el sexo e incluso la comida que más nos gusta. Es una conexión que estimula la necesidad de querer más y permanecer así. Además, no solo genera placer, sino que a medida que intentamos cantar lo que realmente dice, aprendemos otros idiomas de forma inconsciente; mejoramos nuestra pronunciación y nuestro sistema de procesamiento abstracto es mayor.

Canciones en otros idiomas

La música en otros idiomas como terapia

Hemos escuchado muchas veces que la música clásica permite a las mujeres tener fuerza para dar a luz a sus bebés, que mantiene viva a las personas cuando están en cirugías y que incluso, permite expresarse a aquello que no pueden hablar. La música es un medio de comunicación universal, une personas y sana las almas.

La música en otros idiomas permite al cerebro desconectarse del estrés y mantener apagado el motor por un lapso de tiempo, que le permite meditar y reposar en el silencio. Al no comprender letras y solo dejarse llevar el cerebro no está buscando copiar y pegar le letra, sino sentirla.

La música va desde la familia, cuando una madre tararea una canción de cuna a sus hijos y esta se expande en una sociedad. La música sin importar su idioma o la comprensión que tengamos de ella puede causar la misma sensación de libertad o tristeza en dos personas de culturas y nacionalidades distintas.

No entender la letra es sanador, calma el flujo cerebral y coordina todas las actividades, es como poner reiniciar una computadora y volver a sentir la sensación de capacidad.

Cantar con pasión

Conclusión

Cantar canciones en inglés y parecer que estamos haciendo un ritual satánico es normal. Trabajar con música en otros idiomas de fondo nos permite trabajar con mayor productividad, estimula la tranquilidad y genera mucha dopamina. Si quieres aprender nuevos idiomas, intenta analizarla, repetir palabras y sonidos. ¿Por qué cantamos canciones sin entender su letra? Porque nos gusta, porque lo necesitamos y porque podemos.

También, si te interesa leer: 12 Festivales de Música Más Famosos del Mundo

Deja un comentario