12 Festivales de Música Más Famosos del Mundo

La música se siente y se vive. La música mueve masas, une gente de todas las nacionalidades y hace sentir lleno nuestros corazones. Los festivales de música son un momento en que no importan las fronteras ni las culturas, son momentos únicos en que todos están reunidos para escuchar y dejarse llevar por las canciones, sin duda, se vuelve algo inolvidable. Por eso, si estás interesado en querer disfrutar de algo diferente, acá te dejamos los 12 Festivales de Música Más Famosos del Mundo.

TOMORROWLAND

Conocido por ser el festival de música electrónica más grande y famosos del mundo. Se celebra en Bélgica todos los años, tiene alrededor de 15 escenarios en un mismo territorio; sin embargo, el escenario más importante cada año recrea un nuevo mundo fantástico. Cientos de DJ se presentan durante los tres días del festival como David Guetta, Martin Garrix y Steve Aoki. Sus datos más curiosos es que los asistentes se visten de hadas, tienen un vuelo privado llamado Tomorrowland y tienen su propia moneda dentro del festival.

Festival Tomorrowland

COACHELLA

Se celebra en Estados Unidos y se destaca por el estilo de atuendo de los setenta o hippie que usan sus asistentes y la cantidad de famosos que asisten. Es un festival de rock alternativo, electrónica e hip-hop. Coachella es un momento único para conocer a los ídolos y para disfrutar de tres días de música y felicidad.

FESTIVAL ULTRA MIAMI

Como su nombre lo dice se celebra en Miami todos los años, miles de turistas aprovechan la oportunidad de visitar la gran ciudad y a su vez, vivir tres días de música electrónica sin parar. Suelen asistir personas vestidas que colores fosforescentes y llamativos, a este, suelen acudir muchos influencers. Es un fin de semana para combinar la explosión de la música con la hermosa vista a la playa.

Ultra Miami Festival

FESTIVAL MYSTERYLAND

Se celebra en Holanda todos los años y es uno de los más grandes festivales en Europa después de Tomorrowland. Cuenta con escenarios muy espectaculares y pirotecnia en todas las presentaciones. Te hace sentir a gusto en medio de miles de personas y es una experiencia de sueños inolvidables. Suele llevarse a cabo en agosto.

10 Festivales de Música Más Famosos del Mundo

PRIMAVERA SOUND

Un festival llevado a cabo en España que lleva cualquier tipo de género de música, centrándose en el rock, dance y electrónica. Con el pasar de los años se ha visto como la asistencia al festival es cada vez mayor y tiene muchísima tendencia a nivel de radio, prensa y televisión, no solo nacional sino internacional.

Primavera Sound Festivales

FESTIVAL FUJI ROCK

Se celebra al aire libre en Japón y es conocido por ser de los festivales más grandes en el continente asiático y del mundo. Como su nombre lo dijo, es un festival centrado en el rock y ha recibido a grandes artistas como James Blake y Ben Harper. Tiene asistencia de todas partes del mundo y es una oportunidad para disfrutar la música y conocer una gran cultura.

Festivales en Asia

WACKEN OPEN AIR

Considerado como el festival de Heavy metal más grande del mundo que cuenta con más de 80 mil asistentes. Se celebra en Alemania, las bandas y cantantes se presentan en más de ocho escenarios separados. Una de las cosas que más destaca de este festival es que tiene área ambientado en la época vikinga donde se puede vestir, vivir y comer al estilo de la era medieval.

Festivales de Heavy Metal

FESTIVAL VIÑA DEL MAR

Se celebra en Chile, específicamente en Viña del Mar y es un festival y certamen musical que se celebra desde 1960 y es el más grande importante en Latinoamérica. Se lleva a cabo durante una semana de febrero y se transmite todas las noches en vivo por la televisión, teniendo record de espectadores en directo. Es conocido por la variedad de los géneros musicales, desde el reggeaton, hasta el folclor.

Festival Viña del Mar

FESTIVAL BAYREUTH

De los más grandes festivales de música clásica. Bayreuth es llevado a cabo en Alemania y es celebrado desde 1876 y se dedica a hacer renombre del compositor Richard Wagner. Tiene sus propios coros y orquestas especializados en sus obras. El mismísimo Wagner estuvo en la supervisión de las innovaciones arquitectónicas de la época y quienes asisten, suelen esperar mucho tiempo para poder conseguir las entradas.

Bayreuth Richard Wagner

FESTIVAL BREGENZ

Festival Bregenz

Se celebra en Austria durante cuatro semanas y es uno de los festivales de opera más grandes de Europa. Una de las características más finas del festival es que cuenta con escenarios flotantes sobre el lago de Constanza. Se vive una experiencia inolvidable al escuchar las mejores voces del mundo bajo las estrellas.

También, si te interesa leer: la creación musical en cautiverio

ROCK IN RIO

Es el festival más grande del mundo, con diversas ediciones por grandes ciudades del mundo y además, nació en Brasil. Tiene 8 ediciones en Río de Janeiro, nueve en Lisboa, tres en Madrid, una en Las Vegas y se espera una nueva edición en 2021 en Santigo de Chile. Este festival se ha llevado a cabo desde 1985, dura diez días y se centra en grandes conciertos del rock y pop.

Rock in Rio Festival

FESTIVAL DE GLASTONBURY

Glastonbury, festival más grande del mundo

Es el festival de música y arte más grande del mundo celebrado en Inglaterra. Es considerado un ícono para el nacimiento de muchos festivales y tiene inspiración en la contracultura hippie y los movimientos liberales. Es un festival donde puedes disfrutar de la música al aire libre, participar en bailes, rituales, masajes y también de la comida orgánica que allí ofrecen. Es un concierto pacifico, se destaca que la mayoría del personal son voluntarios y lo recaudado va a hacia buenas causas.

Deja un comentario