MUSICANOTICIAS
¡Este extracto de planta obliga a las células de cáncer a cometer suicidio en 24 horas!

En 2009, los investigadores de la Universidad de Windsor en Ontario, Canadá, comenzaron a buscar una hierba abundante como una cura para el cáncer, y no fueron decepcionados.

¿Qué es? ¡El diente de león común! Y todo comenzó cuando un oncólogo notó algo interesante con algunos pacientes con cáncer.

Bueno, todos deberíamos estar muy contentos de que los investigadores comenzaron a buscar el extracto de raíz de diente de león y sus efectos sobre el cáncer porque los resultados parecen casi demasiado buenos para ser verdad.

"Desde el comienzo de este proyecto, hemos sido capaces de evaluar con éxito el efecto de un simple extracto de agua de raíz de diente de león en varios tipos de células cancerosas humanas en el laboratorio, y hemos observado su eficacia contra la leucemia de células T humanas, mielomonocítica crónica y cáncer pancreático y de colon, sin toxicidad para las células no cancerosas. Además, estos estudios de eficacia se han confirmado en modelos animales (ratones) que han sido trasplantados con células de cáncer de colon humano.

En febrero de 2015, el extracto fue aprobado para ensayos en humanos. Actualmente, el extracto de raíz de diente de león se encuentra en ensayos de fase 1 para cánceres de sangre en fase terminal, incluyendo linfoma y leucemia.

El Dr. Siyaram Pandey, profesor de química y bioquímica de la Universidad de Windsor y principal investigador del proyecto, cree que el extracto de raíz de diente de león tiene un "buen potencial" para matar células cancerosas en el cuerpo humano.

¿Pero como funciona?

El extracto de raíz de diente de león hace que las células cancerosas pasen por la apoptosis. La apoptosis es un proceso celular natural en el que una célula activa un programa de muerte intracelular porque ya no se necesita. Básicamente, el extracto hace que las células cancerosas se maten, dejando células sanas solas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Privacidad - Terminos - Contacto